Introducción

«¿Quieres dar mayor difusión a tu biblioteca? ¡Crear contenido en YouTube es una excelente manera de hacerlo! En este post, te mostraremos las mejores estrategias y técnicas para crear contenido de calidad y atraer a una audiencia interesada. Desde visitas guiadas, tutoriales y entrevistas, hasta reseñas de libros, actividades y eventos, y recursos para estudiantes, hay muchas maneras de crear contenido interesante y valioso sobre bibliotecas en YouTube. Además, te ofrecemos algunas ideas para inspirarte y para conectarte con tu audiencia. Si estás listo para compartir tu conocimiento y aprender sobre cómo crear contenido sobre bibliotecas en YouTube, ¡sigue leyendo!»

Ideas

1. Visita guiada: muestra las instalaciones y los servicios que ofrece la biblioteca, así como los recursos disponibles para los usuarios.
  2. Tutoriales: ofrece tutoriales sobre cómo utilizar los servicios de la biblioteca, como cómo buscar libros o cómo utilizar las bases de datos.
  3. Entrevistas: entrevista a profesionales de la biblioteca, como bibliotecarios, escritores o investigadores, para obtener información sobre sus trabajos y conocimientos sobre el mundo de las bibliotecas.
  4. Reseñas de libros: reseña y recomienda libros que se encuentran disponibles en la biblioteca.
  5. Actividades y eventos: presenta las actividades y eventos que se llevan a cabo en la biblioteca, como talleres, clubes de lectura, charlas, entre otros
  6. Biblioteca virtual: Puedes dar un recorrido virtual de la biblioteca, explicando cómo funciona, qué servicios ofrece, y como pueden acceder a ella.
  7. Curiosidades o historia de la biblioteca: Puedes investigar la historia de la biblioteca y compartir datos curiosos o interesantes con tus espectadores.
  8. Recomendaciones de lecturas: Puedes hacer videos recomendando lecturas para distintos perfiles de personas, dependiendo de su edad, intereses o nivel de lectura
  9. Recursos para estudiantes: Puedes crear videos con consejos y recursos para estudiantes universitarios, cómo investigar, acceder a bases de datos, y utilizar las herramientas de la biblioteca para mejorar su rendimiento académico.
  10. Presentación de novedades: Puedes hacer videos presentando los últimos libros, revistas y otros recursos recientemente adquiridos para la biblioteca. Así podrás mostrar las novedades y recomendarlos a tus espectadores.

Sugerencia

Recuerda, estas son solo algunas ideas, siempre puedes darle tu toque personal y crear contenido diferente y original. Ya sea desde la experiencia personal, o conectando con las necesidades y intereses de tu audiencia.